DIARIO DE VIAJE

Ayer nos pegamos una paliza enorme: casi 200km en moto y buceo (Podéis leerlo aquí), así que hoy tocaba tomarnos el día con calma.

Nos levantamos sobre las 10 de la mañana (que gusto no levantarse de madrugada), desayunamos y nos acercamos al mercado de Ubud a comprarnos alguna cosilla.

Mercado de Ubud

Ya vestidos con nuestra ropa nueva, cogemos la moto en dirección Suroeste para visitar el templo de Tanah Lot, uno de los más famosos de Bali.

El templo se encuentra a algo más de 30km y tardamos bastante porque el trafico en Ubud ese día era horroroso. Cada dos por tres hay alguna festividad y es imposible conducir más de 30 segundos seguidos.

Tráfico Ubud, Bali

Antes de llegar al templo, hay una zona de mercado súper grande. Es cierto que en casi todos los sitios venden “lo mismo”, pero aquí había mucha variedad de prendas. Eso sí, bastante más caro que en otros mercados.

El templo de Tanah Lot sólo se puede visitar cuando baja la marea, pues la roca está metida en el mar y al subir la marea cubre la entrada al templo.

Tanah Lot temple

Al ir a entrar nos indican que primero debemos purificarnos. Hay que beber un traguito de una fuentecita que hay (no me lo puedo creer, segunda vez que bebemos de agua no embotellada), un hombre te salpica unas gotas en la cabeza y te ponen arroz en la frente y una flor en la oreja.

Pero, menudo chasco. Al empezar a subir las escaleras… nos encontramos un cartel que indica que no se puede subir al templo. No sabemos si siempre está cerrado o es por algo en concreto, alguna festividad o reforma… el caso que no subimos más de diez escaleras y allí nadie te avisa de que no se puede subir. Ya podrían poner el cartelito al inicio de la escalera.

Subimos a una zona que está llena de bares/restaurantes en los que puedes cenar y/o tomarte algo mientras ves el atardecer. Y tienen unos de los mejores coco-cocktails que encontarás por Bali.

Elegimos una de las muchas terrazas que hay y colocamos nuestra gopro para hacer un timelapse del atardecer.

Pedimos un coco-cóctel que lleva ron, una especie de zumo de frutas y fruta fresca (puedes elegir otros tipos) y pedimos algo para cenar.

Vistas Tanah Lot y atardecer

Sinceramente, es uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto en Indonesia.

Atardecer en Tanah Lot

Tonos amarillos, naranjas y rojos que fueron tornando a rosas y violetas… ¡Un espectáculo!

Tanah Lot sunset

DESCUENTOS POR SER LECTOR TWT

IATI

Viajar con un buen seguro de viajes e s muy importante.

Tienes un 5% de descuento con tu seguro Iati siempre que contrates desde este link.

BNEXT

Te regalamos 10€ si activas tu tarjeta Bnext antes del 21 de Abril, y 5€ si está fuera del plazo de promoción.

Pincha aquí y te contamos cómo conseguirlos.