Hola, me llamo Samara. Aunque la familia me ha llamado siempre Sami y los amigos Sam.

Nací el 2 de Enero de 1990 (29 años) y mido 1’68m. Mi color natural de pelo es castaño, aunque lo he cambiado desde los 12 años todo lo que he podido.

Nací en Madrid, más concretamente en el 12 de Octubre. Me encanta ser Madrileña y adoro Madrid, aunque no me siento atada a ninguna parte del mundo. De hecho, a mis 29 años me he mudado unas 22 veces (seguro que me olvido de alguna) y las que me quedan. Solo he vivido en un sitio mas de 2 años.

He vivido dentro de Madrid en Lavapiés, en Parla, en Móstoles, en Villaverde Bajo. También he vivido en Puerto de Mazarrón (Murcia), Tarancón (Cuenca), Escarrilla (Huesca), Estepona (Málaga) y Jaca (Huesca).

Tengo tres hermanos, aunque solo me he criado con dos. Y soy la mayor de todos ellos. Y sí, tengo dos papás.

Desde pequeña siempre he sido muy creativa y también algo rara. Siempre estaba creando cosas: trajes para mis muñecas, escribía poesía y cuentos, dibujaba y leía hasta el infinito.

Desde los 11 años mi pasión por el cine se convirtió en obsesión. Me compraba todas las revistas de cine que podía: Acción, Fotogramas y Cinemanía cada mes. Coleccionaba todo. Tenía la habitación inundada de posters y DVDs. Escribía mis propios guiones y hacía que mi hermano y mis primos los ensayaran conmigo.

También me gustaba el teatro (solo participaba en representaciones del colegio si eran obras de teatro, nunca bailes) y también hacía ballet.

Siempre he sido buena estudiante, de notables y sobresalientes. Aunque por motivos mayores, tuve que repetir 2º de ESO. No fue una buena época para mi.

Mi adolescencia fue complicada por muchos motivos, pero recuerdo con gran cariño y risas esos años con mi grupo de amigos de siempre. 

En 2006 rodamos un corto llamado “Insoportable” en el que además de ayudante, hice un pequeño papel.

Y en 2007 salí en un capítulo de “Muchachada Nui” en Las aventuras del joven Rapel.

Ese año 2007 también viaje por primera vez a Portugal. Mi primer viaje al extranjero.

Empecé bachillerato, pues mi intención era hacer la carrera de magisterio. (Aunque de pequeña, a parte de profesora, he querido ser muchas cosas. Quería dedicarme a la astronomía, arqueología, y todo lo que fuera descubrir cosas. Y actriz/directora, claro.), pero por circunstancias tuve que ponerme a trabajar y con 18 años recién cumplidos tuve que independizarme.

Se que mucha gente trabaja y estudia a la vez, pero para mi nunca fue una opción. Así que mis planes de carrera se fueron al traste.

Mi primer trabajo fue en una empresa llamada Marketing & Wellness, en la que nos dedicábamos a llamar a la gente para ofrecer citas para gimnasios. Todas éramos chicas y muy jóvenes. A los tres meses descubrimos que era una empresa fantasma. No nos pagaron el sueldo, ni el finiquito, ni nos dieron papeles. Tuvimos que denunciar y cobrar (parte) dos años después. Menudo primer trabajo.

Mi segundo trabajo fue en una empresa llamada Intrum Justitia Iberica. En ella trabajé durante 7 años (desde los 18 hasta los 25). Fue un trabajo duro ya que el empleo consistía en reclamar deudas de diferentes clientes. Las llamadas eran discusiones siempre. Aún así conocí mucha gente bonita y gané dos grandes viajes todo pagado gracias a mi trabajo: Uno a Bali y otro a Nueva York.

En esos años tuve tiempo de hacer muchas cosas y conocer mucha gente.

Desde 2008 y durante unos años estuve bastante enganchada a los videojuegos. Me compré una Xbox 360 y me pasaba las tardes jugando a Forza Motorsport. Estuve en tres equipos diferentes: F4H (Español), V12 (Italiano) y FRS (Español). En ellos entrenábamos, competíamos y echábamos muy buenos ratos hablando y en los foros. Yo era bastante mediocre, pero me lo pasaba genial.

En 2010 me uní a una pequeña compañía de teatro “Sociedad anónima” en la que representamos tres obras en dos teatros diferentes. Fue una experiencia bonita.

Ese año también hice mi segundo viaje fuera de España a Amsterdam. Me encantó.

En 2011 hice de modelo para la revista “Debocaenboca” en Tarancón.

Revista Debocaenboca. Fotografía y edición Javiel de Miguel.

También me gusta mucho juntarme con un amigo fotógrafo a hacer sesiones freaks de bodypainting, cosplay y lo que se tercie.

A finales de 2012 me separé de mi anterior pareja y decidí no esperar a nadie para hacer cosas que me gustaran.

Durante 2013 hice un montón de cosas.

Empecé a salir con el Longboard muchas tardes y a acudir a quedadas donde conocí un montón de gente.

Me fui sola a hacer un surfcamp en San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Me mudé con mi tío a Lavapiés, donde me lo pasé muy, pero que muy bien con él.

Me fui a Bali una semana con todos los gastos pagados (por el trabajo) y meses después una semana a Nueva York también con todos los gastos pagados.

En verano de 2014 conocí a Samuel a través de un app llamada “Adopta un tío“. Conectamos desde el minuto cero y estuvimos viéndonos durante un año estando a distancia. En verano de 2014 Samuel compró una Mercedes Vito W368 y en Septiembre nos hicimos nuestro primer roadtrip por Portugal. Fue una prueba de fuego pasar 24 horas en un espacio tan pequeño sin apenas conocernos, pero lo pasamos genial.

Lo cierto es que conocer a Samuel me abrió un mundo, pues me di cuenta de que hay muchísimas cosas que me encanta hacer y que no había hecho antes debido a que mi entorno no había nadie que hiciera esas cosas. De repente los deportes y actividades de aventura se convirtieron en algo habitual: Esquí, surf, escalada, vías ferratas, SUP, buceo, senderismo, barranquismo, parapente y un largo etcétera. Y, aunque soy súper miedosa, me encanta probar cosas nuevas. Incluso conseguí el título PADI de buceo.

Ese año decidí dejar mi trabajo para empezar nuevos proyectos con él. Fue una decisión difícil pues estaba muy a gusto en el sitio donde vivía y tenía que dejar un trabajo fijo de hace 7 años, de oficina, con seguro médico y obviamente, dejar lejos a amigos y familia. En Junio de 2015 abandoné la oficina.

Por aquel entonces, Samuel tenía un bar en Escarrilla (Huesca) al que subí para trabajar durante el verano de 2015 con él. Y conseguimos ahorrar lo suficiente como para quitarnos deudas e irnos a viajar. 

Nuestro primer viaje fue al sudeste de Asia de mochileros y fue una de las experiencias mas inolvidables.

Desde entonces vivimos un poco a la aventura. Dado que trabajo de hostelería hay en casi cualquier sitio, cualquier época del año, nos mudamos a menudo en busca de empleo. Ahorramos y viajamos.

Y compaginamos todo eso con nuestro canal de YouTube. Al final, no me he dedicado al cine pero… ahí estoy, delante y detrás de las cámaras.

A estas alturas hemos recorrido juntos unos 9 países ¡Y los que nos quedan!

Actualmente estamos camperizando una Mercedes Benz T1 210D en la que tenemos pensamiento de vivir. Así que, no se que aventuras nos depara ahora el futuro, pero me muero por descubrirlo.