Muy buenas viajeros!
Somos Samara, Samuel y Pupi del canal de viajes The walking travel y llevamos viviendo en nuestra furgoneta desde septiembre de 2019.

Hoy os queremos explicar porque nosotros hemos elegido una furgoneta vieja como esta, una Mercedes Benz t1 210d del 90.

Antes de nada queremos decir que esto es una decisión personal, que segun los gustos y necesidades de cada uno le vendra mejor una furgoneta u otra.

En nuestro caso hemos tenido en cuenta lo siguiente:

– Ibamos a vivir en la furgoneta. Con lo cual tenía que ser lo suficientemente grande como para no matarnos dentro pero no tanto como para que fuera incomodo al conducir por su tamaño, ya que iba a ser nuestro único vehiculo. Esta furgo tiene una caja de unos 3m de largo x 1.90 de ancho por 1.90 de alto.

– Diseño exterior. Nos encanta este diseño. Yo tenia en la cabeza una vario mini bus pero nos echaba para atrás que era muy muy grande.


En nuestro viaje por España conocimos a Bea de Verde por dentro y Pablo de Mundo adro que acababan de pintar su furgo, una 208d y nos enamoramos, tenia el mismo morro que las vario pero del tamaño perfecto!

verde por dentro

Además Nos dieron el contacto de una furgoneta en sevilla que tenia muy buena pinta, aunque ellos se habían decidido por otra.

Por aquel entonces no teniamos idea de hacer esta locura de vivir en una furgo, pero despues de ese verano nos quedabamos sin curro en Jaca y nos lo planteamos.

Era una furgo preciosa y en muy buenas condiciones… 160000 km reales, el dueño anterior al que se la compramos la habia tenido parada en Marbella 13 años. así que nos lanzamos a por ella.

– Lugares a los que queremos viajar en la furgoneta. No sabemos que será de nuestra vida a largo plazo pero si sabemos que somos capaces de que un día esta furgo este rodando por el sudeste de asia, por africa o vete tu a saber. Asi que queriamos una furgo que nos pudieran arreglar en cualquier parte del mundo. Mercedes es una marca que esta presente en todo el mundo, y esta furgo en concreto es muy simple, lo que nos lleva al siguiente punto.

– Mecánica sencilla 0 electronica. totalmente abierta a una mecanica creativa de emergencia en caso de necesitarla. No quiero imaginarme por un pueblo de Mianmaro cualquier otro pais llevandole una furgo de ultima generacion, que tienes que enchufarla a un ordenador de diagnostico para cualquier cosa y el mecanico armado con una llave inglesa y un destornillador.

– Ya estaba matriculada como autocaravana, no teníamos que convertir un furgón, mas facilidades. Esto nos lo encontramos de suerte pero la verdad es que nos vino bien. Tuvimos muchas mas facilidades para homologar, todo lo que hicimos consta como una reforma.
Además ya no se pueden pasar furgones a autocaravanas y tener la revision de la itv una vez al año.

Y vosotros que? Cual es vuestra furgo ideal? Contadnoslo en comentarios
Si queréis ver cómo nos ha quedado la furgo echadle un ojo a nuestro van tour.