Wellcome to Paradise. Noruega es un auténtico paraiso para los amantes de la naturaleza. Allá donde mires, por ejemplo detrás de una gasolinera, es un parque nacional.

Es un pais muy muy grande, muy muy seguro, la gente es muy amable…

Y para el mundo Camper es un destino imprescindible. Existe una ley “del aire libre” desde 1957, por la que tienes derecho a acampar, pasear, esquiar, etc por terrenos privados, siempre que respetes el medio ambiente y los derechos de los granjeros. Incluso puedes encender fuego a mas de 100m de una edificación, teniendo muchísimo cuidado.

 

En este país, si que hemos descubierto trucos para ahorrar unos dineritos en vuestra ruta. Os vendrán muy bien por que la única pega de Noruega es que es carísimo.


OSLO

Hacemos primera parada en Oslo y visitamos algunos de sus museos.

Leer más…

KJERAG

En Noruega todo es naturaleza y todo es precioso. Hacemos parada en el primer mirador famoso, Kjerag.

Leer más…

PREIKESTOLEN

Conseguimos ver uno de los miradores mas visitados sin apenas gente.

Leer más…

KINSARVIK

Decidimos no ver el último mirador, Trolltunga, debido al precio del parking y la cantidad de gente que había. Optamos por otra ruta de cascadas llamada Kinsarvik.

Leer más…

HAUGASTOL

Nos dirigimos a Haugastol ya que hay una ruta para hacer en bici que llega a Flam. La baja forma y los escasos horarios en el tren de Flam nos hacen darnos la vuelta a los 20km.

Leer más…

BERGEN

Visitamos Bergen donde, probablemente, oirás a mas españoles que noruegos. Visitamos la lonja y conseguimos un contacto para poder trabajar allí.

Leer más…

LOEN

Nos relajamos en este bonito valle cerca de un lago y conocemos a Félix.

Leer más…

VIA FERRATA

Samuel se atreve con la vía ferrata de Loen, de gran altura y con dos largos puentes.

Leer más…

GEIRANGER

Disfrutamos unos días de Sol y buena temperatura en Geiranger. Hacemos un trekking y Samuel se hace una ruta con el SUP para ver unas cascadas.

Leer más…

CIRCULO POLAR ARTICO

Llegar hasta aquí ya es todo un reto. Entramos en el círculo polar ártico.

Leer más…

LOFOTEN

Pasamos unos días en Lofoten donde todo es, si cabe, más bonito y mágico. Su extraña luz y esas montañas picudas hacen de Lofoten un lugar extraño del que no te querrás marchar. Vemos por primera vez Auroras Boreales.

Leer más…

NORDKAPP

Y, ¡Llegamos a la meta!. Por fin, llegamos a Cabo norte y estamos muy felices. Pasamos un par de días en las que vemos los cielos más increíbles y de nuevo, Auroras Boreales.

Leer más…

VUELTA A CASA

Toca volver. En Estocolmo nos separamos. Samara vuelve en un vuelo a España y Samuel vuelve con la furgoneta, por lo que tarda unos días más.

Leer más…