¡Wellcome to Paradise! Noruega es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Allá donde mires, por ejemplo detrás de una gasolinera, es un parque nacional.
Es un país muy muy grande, muy muy seguro, la gente es muy amable y todo está impecable.
Y para el mundo Camper es un destino imprescindible. Existe una ley “del aire libre” desde 1957, por la que tienes derecho a acampar, pasear, esquiar, etc por terrenos privados, siempre que respetes el medio ambiente y los derechos de los granjeros. Incluso puedes encender fuego a mas de 100m de una edificación, teniendo muchísimo cuidado.
En este país, sí que hemos descubierto trucos para ahorrar dinerito en vuestra ruta. Os vendrán muy bien por que la única pega de Noruega es que es carísimo.
Ruta de Kjergbolten
En Noruega todo es naturaleza y todo es precioso. Hacemos parada en el primer mirador famoso, Kjerag.
¿Se puede ver Preikestolen sin gente?
Conseguimos ver uno de los miradores mas visitados sin apenas gente.
Cascadas de Kinsarvik
Decidimos no ver el último mirador, Trolltunga, debido al precio del parking y la cantidad de gente que había. Optamos por otra ruta de cascadas llamada Kinsarvik.
Haugastøl
Nos dirigimos a Haugastol ya que hay una ruta para hacer en bici que llega a Flam. La baja forma y los escasos horarios en el tren de Flam nos hacen darnos la vuelta a los 20km.
Encontramos trabajo en Bergen
Visitamos Bergen donde, probablemente, oirás a mas españoles que noruegos. Visitamos la lonja y conseguimos un contacto para poder trabajar allí.
Vía ferrata de Loen
Samuel se atreve con la vía ferrata de Loen, de gran altura y con dos largos puentes.
Fiordo de Geiranger en SUP
Disfrutamos unos días de Sol y buena temperatura en Geiranger. Hacemos un trekking y Samuel se hace una ruta con el SUP para ver unas cascadas.
Carretera del Atlántico
Llegar hasta aquí ya es todo un reto. Entramos en el círculo polar ártico.
LOFOTEN
Pasamos unos días en Lofoten donde todo es, si cabe, más bonito y mágico. Su extraña luz y esas montañas picudas hacen de Lofoten un lugar extraño del que no te querrás marchar. Vemos por primera vez Auroras Boreales.
Llegamos a Cabo Norte
Y, ¡Llegamos a la meta!. Por fin, llegamos a Cabo norte y estamos muy felices. Pasamos un par de días en las que vemos los cielos más increíbles y de nuevo, Auroras Boreales.
VUELTA A CASA
Toca volver. En Estocolmo nos separamos. Samara vuelve en un vuelo a España y Samuel vuelve con la furgoneta, por lo que tarda unos días más.