El viernes 25 de Enero se celebró en la sala commodore de Madrid la primera edición de los premios IATI en la que se premiaron a algunos de los mejores Instagramers, Youtubers y Bloggers de viajes.

La gala, que se celebró la semana en la que se celebra la feria internacional de turismo (FITUR), es la primera de su categoría en España. Y fue presentada por Roberto Leal

Y nosotros tuvimos la suerte de poder asistir.

Nos llegó la invitación estando aún en Indonesia y nos alegró mucho. No solo por la invitación, si no porque es de las pocas veces que nos coincide un evento sin estar trabajando o viajando. Así que, algo tarde, confirmamos nuestra asistencia.

Y en este post os contamos nuestra experiencia en el evento.


DRESS CODE: MEDIA ETIQUETA

Si hubo un momento más tenso que el de Roberto Leal anunciando lo ganadores, fue en el que los viajeros y viajeras leyeron que tenían que ir vestidos de media etiqueta. “What!?? ¿Y ezo qué eh lo que éh?

Y claro, la gente empezó a buscar qué era la media etiqueta y si había algo parecido en su armario.

Para la gente que le gusta cambiar de vez en cuando y tener un poco de todo en el armario, como yo, no supuso ningún problema.

Pero claro, todos en esta gala somos muy viajeros. Por lo que muchos y muchas no encontraban nada en su casa, o no tenían dinero para comprarse un traje o simplemente el ir “pichis” no iba con ellos.

Así que Iati finalmente dijo a todos los invitados que podíamos ir igualmente, aún si no podíamos vestirnos de media etiqueta.

Yo creo que todos estábamos muy guapos.


EL JURADO

Como jurado de esta primera edición se contó con:

Alfonso Calzado

Itziar Marcotegui
Paco Nadal
Santiago Tejedor
René Rodriguez

NOMINADOS Y GANADORES

Mejor instagram de viajes

Mejor canal de YouTube de viajes

Mejor blog de viajes

Mejor blog profesional de viajes

Premio especial a la trayectoria y valores viajeros

LA VUELTA AL MUNDO. Los únicos ganadores de este premio especial, que se llevaron 1500€ para poder donar a la ONG que ellos elijan.

Lo cierto es que a gala nos permitió conocer a muchos viajeros que no antes no conocíamos. De hecho, no conocíamos a la mayoría de nominados.

Nos quedamos con las ganas de que Charly se llevara el premio al mejor canal de YouTube y, por supuesto, nos alegramos muchísimos de que nuestros amigos Pablo y Bea (verde por dentro) salieran también nominados.

La entrega de premios fue muy amena y rápida, y los presentadores Roberto Leal y Jose Pablo García (de: A tomar por mundo) la hicieron muy entretenida. Momento muy top el de Roberto marcándose un rap en mitad de la gala.


COMIDA Y BEBIDA

Tenemos que decir que la comida y la bebida fueron de 10.

Hubo barra libre durante toda la gala. Empezamos a las 20:30 y acabó a la 01:30. Había cerveza y vino. Y, ¡por fin alguien que NO pone vino blanco dulce en un evento!.

La comida también de 10. Las bandejas no dejaron de pasar durante toda la gala. Mientras que en otros eventos solo te da tiempo a coger un par de cosas, aquí llegó un momento en el que incluso dejábamos pasar las bandejas. Además había mesas en las que repartían mini burguers y mini hot dogs, y otra con opciones vegetarianas y cubertería ¡zero waste!.


LA FIESTA

Para nosotros, y supongo que para la mayoría, fue genial poder juntar en un mismo espacio a tantos y tantos viajeros. Gente a la que sigues habitualmente y a la que por fin puedes “ponerles” cara. O ver a otros viajeros a los que sí conoces, pero que no puedes ver tan a menudo porque… ¡aquí todos somos unos culos inquietos!

Sam, Adri, Pablo, Sam, Bea y Charly
Sam, Sandra, Sam, Cande, Judith y Rober.
Mike, Mery, Adri, Sam y Sam.
Oliver Trip, Bikecanine, Verde por dentro, Viajar de cine, Mochileo Low Cost, Viajando nuestra vida y The Walking Travel.

Dado que la entrega de premios fue rápida, tuvimos mucho tiempo para disfrutar de la fiesta y echar unos bailes.

Quizá la música fue, a nuestro gusto, lo único mejorable. Pero habiendo gente “mamarracha” como nosotros que lo bailan todo, no hay problema.

Al acabar el evento, algunos de nosotros seguimos la fiesta en la discoteca commodoro, justo al lado. Que con uno de los posavasos del evento, la entrada nos salía mas barata.

Sin duda, la gala de los premios IATI promete ser de esos eventos señalados en el calendario con rotulador bien fluorescente. ¡Esperamos veros el año que viene!