NUESTRO PASO POR BUÑOL

A día de hoy, tenemos claro que viajar y conocer es algo que nos gusta hacer.

Hay gente que viaja sólo a hoteles de lujo, gente que viaja de forma low cost, gente que viaja por la gastronomía o el deporte que se puede hacer en un lugar, gente que viaja en furgo o que le gusta el ambiente rural.

Si nos conoces ya sabes que a nosotros no nos gusta viajar de una sola manera, y por eso estamos encantados de que Escapada rural y Turismo de Buñol nos hayan nombrado embajadores de Buñol.

Así que hemos pasado el fin de semana visitando el pueblo, haciendo actividades y probando cosas nuevas.

Es posible que muchos ya lo conozcáis por su famosa Tomatina, pero, ¿qué más puede ofrecerme Buñol?

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Siempre que viajamos intentamos incluir actividades al aire. A parte de que las disfrutamos muchísimo, es una manera perfecta de incluir a nuestro perrito en nuestros planes.

ESCALADA

Fue una de las actividades que decidimos hacer nosotros el fin de semana.

Aunque siempre vamos por nuestra cuenta, en esta ocasión fuimos con un guía de montaña que nos enseñara la zona. Aunque Samuel ya sabe escalar, no tienen tanta experiencia a la hora de abrir vías, por lo que llevar a una persona que lo haga te permite disfruta un poco más de tu nivel.

Mientras que cuando vamos solos, solo hacemos cuartos (que es lo que sabe abrir Samuel), en esta ocasión pudimos pasar la mañana en un quinto.

Además, Oscar también me enseñó a mí algunas cosas que no sabía ya que llevo menos tiempo haciendo escalada.

Os dejamos su contacto:

También podéis hacer reservas a través de la web de turismo de Buñol

TREKKING

Otra de las actividades que teníamos planeadas hacer, era la ruta del agua. Pero debido al mal tiempo no pudimos disfrutar de esta actividad.

Aún así os dejamos el nombre de la ruta, ya que es una de las más bonitas de la zona y vosotros mismos nos habéis recomendado a través de redes sociales.

LA RUTA DEL AGUA. Es un recorrido de casi 12km en la que podrás ver la cueva del Turche, el charco gañán y sus pozas, y la cueva de las palomas y su piscina natural.

BARRANQUISMO

Este año pasado tuvimos la oportunidad de probar el barranquismo y nos pareció una actividad muy, muy divertida. En esta ocasión no lo hicimos por falta de tiempo, y porque preferimos elegir actividades en las que pudiera venirse Pupi, nuestro perrito. Pero aún así, es algo que os recomendamos probar.

Aquí en Buñol podéis hacer una actividad de barranquismo, que se hace en la cueva del Turche.

Si nunca lo habéis hecho, lo mejor es llevar un monitor para que os enseñe y os guíe. Además, con la actividad se os da el material necesario.

En la página web de turismo de Buñol podéis encontrar muchas más actividades. Pincha aquí para ver el resto de actividades al aire libre.

EL CASTILLO DE BUÑOL

Para los que no disfruten tanto como nosotros de las aventuras al aire libre, también tenéis la opción de visitar otras cosas.

Fue conquistado a los árabes en el siglo XIII por los Cristianos, y es uno de los pocos castillos que a día de hoy se mantienen habitados.

Desde la torre tenemos unas vistas increíbles del casco antiguo.

Nosotros hicimos una visita guiada con Pepe, arqueólogo local que nos explicó muchas cosas sobre la historia del castillo.

Os dejamos su contacto y la reserva directa a través de la web.

Desde la web podéis ver y reservar todas estas actividades y algunas más.


COMER EN BUÑOL

Otra cosa que no puede faltar cuando viajamos a lugares nuevos es… ¡probar platos nuevos!

Así que os vamos a dejar aquí los sitios que más nos gustaron.

LA CENTRAL

Lo ponemos el primero porque, sin duda, fue el sitio que más nos gustó.

Es un gastrobar ideal para probar varios platos, tiene buen ambiente y tienen Estrella Galicia de bodega y, además, bien tirada.

Nosotros probamos el pulpo a la brasa con puré de patatas y rocas de sobrasada, las quesadillas mexicanas, la carrillada con salsa al vino tinto… Y probamos La tarta de zanahoria.

LA BOHÉME

Una cafetería que tiene un poco de todo y, además, casero. Tanto platos, pizzas y los postres.

Nosotros pedimos dos entrantes: Boquerones en vinagre y gambas al ajillo; Como plato principal pedimos chuletitas de cordero y entrecot. Y de postre una crêpe de Nutella y tarta de queso. Y como loca de las tartas de queso hay que decir que estaba muy rica. Eso sí, volvimos rodando a la habitación.

BAR ROSALES

Bar Rosales es el bar de la Sociedad Musical La Artística. El ambiente no llama mucho pues a medio día no hay mucha gente, y por la tarde está lleno de jubilados jugando al dominó.

Pero, es de los pocos sitios (si no el único) en el que podréis encontrar comida típica y casera.

Nosotros comimos como entrantes el ajo arriero, que no lo habíamos probado, choricitos y unos buñuelos de tomate. Esto último no lo habíamos probado, ni oído. Es la receta típica del buñuelo, pero con tomate.

Como platos principales comimos gazpacho manchego, que nada tiene que ver con el gazpacho que nos imaginábamos, mucho más contundente. Y también una variado de embutidos fritos; De postre probamos una tarta de galleta, nata y caramelo que estaba riquísima.

Un fin de semana da para mucho si planeáis todo bien. Y si tenéis cualquier duda, no olvidéis dejar un comentario.


¿QUIERES GANA UNA ESCAPADA PARA 2 PERSONA?

Escapada Rural con la iniciativa #CapitalTurimosRural está buscando el pueblo ganador entre diez finalistas.

Solamente tienes que pulsar el botón que os ponemos a continuación, votar a Buñol (aunque votéis a Buñol podréis elegir la escapada a cualquiera de los 10 pueblos finalistas) e introducir vuestro nombre y mail.

El 9 de Mayo sabrás si has ganado la escapada.

Si no quieres perderte nada sobre el sorteo, sobre ofertas y sobre nuestros viajes síguenos en Instagram.