CHAO PRHAYA RIVER

DIARIO DE VIAJE

Nuestra intención hoy era levantarnos temprano, peeero… el jet lag no nos ha facilitado las cosas. A las 8:30 sonó el despertador y… ejem… ¡13:00h!

Empezamos la “mañana” desayunando fruta en un puesto callejero. Da gusto comerse media piña fresquita recién pelada o sandía y sólo por 20 Baths (0,50€).

Hemos ido a una oficina de turismo, que como en todo Bangkok sólo te intentan vender y lo de informar… poco. Es más, os encontraréis gente por el camino que os quiera guiar hasta la oficina de turismo, pues se llevan una comisión por ello.

Nos pedían un pastón por llevarnos a Tha Tien (el puerto) y hacer un recorrido en barca por el río Chao Phraya. Así que, como intentamos hacer desde que hemos llegado, nos fuimos por nuestra cuenta y en 15 min ya estábamos allí.

IMG_5022-01_wm
Calle de Tailandia

Un paseo de una hora en una barca para nosotros solos, por 1000 Baths, que son unos 24€. Teniendo en cuenta que en un principio nos pedían 3600 Baths en la oficina de turismo… Fue buena idea ir por libre.

Aunque hemos de decir, qué más tarde nos dimos cuenta de la turistada que hicimos. Para que os hagáis una idea, el trayecto de dos días por el río Mekong en Laos, nos costó lo mismo, y el río Chao Phraya tampoco es tan bonito como para que merezca la pena pagar ese dinero por una hora.

Pero ya sabéis, segundo día y pocas experiencias con las que comparar antes, así que nuestra recomendación: No paguéis por esto.

IMG_5050-01_wm
Local en el río Chao Phraya
IMG-20151009-WA0018_wm
Paseo en Barca por el río Chao Phraya

Comimos en el mismo puerto de Tha Tién, ya que había puestos y la comida tenía muy buena pinta. Además, por la zona de Khaosan no vimos nada parecido a la sepia que pedimos.

20151009_145812-01_wm
Puestos callejeros en el puerto
IMG_5065-01_wm
Plato de sepia cocinada al momento

Nos hemos ido a trabajar en la web. Fotos en redes sociales, editar vídeo,  actualizar la web… hay mucho curro por hacer.

Por la noche hemos salido a cenar. Khaosan era… ¡un caos! Fin de semana, cientos de personas, la música exageradamente alta, Pussy pingpong, gas de la risa… Esa calle es una locura.

Queríamos algo más tranquilo, así que hemos decidido ir a Rambuttri, una calle que está prácticamente al lado, pero que es muchísimo más tranquila. También con puestos, restaurantes, etc.

Carrito de compra